Artista Plástica Colombiana

2019 - De Micos y Hombres

La obra Of Mice and Men de Steinbeck, al igual que el poema de Robert Burns, se refieren a la destrucción por inconsciencia. En De Micos y Hombres, me refiero también a la destrucción que por necesidad, ceguera, avaricia e inconsciencia propicia el ser humano en su entorno. Así mismo el hombre propone alternativas y el corredor biológico es uno de ellos.

Producimos innumerables desechos en todos nuestros procesos y seguir en la misma dirección podría generar más basura. En mi caso particular utilizo desechos de tela y pintura como parte de la composición. Contrasto el bordado con el mugre como un alivio en medio de esta aridez y me sirvo del coser, pegar y descoser, para reivindicar los innumerables pasos que implica una obra.

Como dice Camilo Chico, ¿al final qué es la pintura, si no es lo que decido mostrar?

Click acá para ver el tour virtual de la exposición De Micos y Hombres.

2018 - Las muy largas horas de Clementina Palacios

Las muy Largas horas, es un homenaje a Clementina Palacios, una mujer  del Chocó  que llegó a trabajar a mi casa 1995, llena de sabiduría, fortaleza  y amor por la vida, con quien desarrollé una relación de cariño y respeto.

2017 - Doméstico Alterado - Porcelana

Trabajo con nuevas texturas, materiales y porcelana

2015 - Juventud Sin Divino Tesoro


Obra comisionada por la Universidad Nacional, instalación de gran formato en la Universidad Nacional. Una visión un poco apocalíptica de la adolescencia y el mundo que les toca. Collage de pintura , mugre, impresión digital  y cartones.

2015 - Cosa de Muchachos

Continúa el mismo tema de juventud y concentro la atención en los muchachos.

2014

Trabajo  con collage y pintura sobre tela cruda  en el matoneo y otros temas de adolescencia.

2011-2012 - Picnic

Introduzco la foto intervenida y el collage con impresión digital, hago reinterpretaciones del Déjèuner sûr L'Herbe de Edouard Manet.

2010 - Agresión - Citas

Me intereso por el paisaje clásico y hablo de la agresión del hombre sobre él.

2008-2009 - Deliciosas Porquerías

Vuelvo al figurativo con el tema de la sensualidad en la comida, hay collage, vestidos infantiles y manteles plásticos intervenidos. Fuerte influencia de Rauschemberg.

2006-2007 - La Vida Secreta de la Pintura

Introduzco el aerosol, con esta exposición cierro un período muy gestual,  de búsqueda de color y básicamente abstracto.

2004-2005

Mantengo el figurativo a través de figuritas infantiles y niñas tipo Henry Darger, el fondo y la forma se mezclan  y el color se torna estridente.

2000-2003

Cambio de paleta, colores mas contrastados y ácidos, mucha textura y empiezo a mezclar personajes de animación

1998 - De Viajeros y Barcos

Surge el tema del imigrante, los colores y los trazos se vuelven mas fuertes, hay influencia de  J.M.Basquiat

1996-1997

En este período el fondo se vuelve mas silencioso y la figura mucho mas pequeña. De colores cálidos paso a tonos relativamente fríos.

1987-1995

Empiezo a pintar en París, en cartulina y pastel graso, hay nostalgia del Caribe e influencia de Edward Hopper y el existencialismo. Ya en Colombia, trabajo en óleo y poco a poco se va sucediendo un período con niñas donde Balthus está muy presente y le sigue un acercamiento al abstracto que culmina en un trabajo alrededor de la música donde Cy Twomly se vuelve importante.
Luego vuelvo al figurativo y a las niñas con algo que recuerda a Cremonini. Más tarde incursiono en la textura con la encáustica.